miércoles, 2 de noviembre de 2016

Cómo crear y administrar cuentas de correo con Microsoft Outlook



Outlook es el servicio de correo electrónico gratuito proporcionado por la corporación Microsoft y el grupo Windows Live. Es el servicio basado en web con más usuarios a escala mundial (más de 400 millones de usuarios) y fue también uno de los primeros. Outlook ofrece una interfaz simple pero con gran cantidad de opciones de personalización y manejo de correos e información entrante, desde listas de envíos hasta bandejas de entrada especiales para contenidos diversos.

El primer paso para usar un servicio de correo electrónico es obtener una dirección de correo:


  1. Haz clic en el botón “regístrate” en la pantalla principal de www.otlook.com.
  2. Llena el formulario que se ofrece, usa una contraseña segura.
  3. Visita el vínculo “bandeja de entrada” para empezar a usar tu correo.

 La bandeja de entrada es el lugar donde puedes revisar, crear o administrar tus correos. 

Si estás leyendo un mensaje puedes marcarlo o quitar la marca haciendo clic en la banderita roja, botón que se encuentra a la derecha del asunto del mensaje. Además, al mover el raton sobre el encabezado de tu mensaje se revelaran otras marcas que permiten, de manera rápida:


  • Eliminar un mensaje.

  • Marcar como leído o no leído.

Menú de carpetas
Outlook almacena tus correos en bandejas que, conocidas también como carpetas, permiten preservar, respaldar y categorizar los mensajes y correos que recibimos o enviamos.

Bandejas importantes:


  • Correo no deseado.

  • Borradores.

  • Enviados.

  • Eliminados.

  • Nueva carpeta.

  • Herramientas de correo de bandeja de entrada.

Estas herramientas permiten administrar la creación o modificación de nuestros correos:


  • Nuevo.

  • Responder.

  • Eliminar.

  • Correo no deseado.

  • Limpiar.

  • Marca como (…).

  • Mover a.

  • Categorías.


Para leer un correo, basta con hacer clic sobre el título del correo que deseas leer. Cuentas con algunas herramientas exclusivas mientras lees tu correo:

  • Responder.
  • Responder a todos. 
  • Reenviar.
  • Ver en línea.
  • Descargar.




Para regresar a la bandeja de entrada al terminar de leer un correo, haz clic sobre la opción “Entrada” en el menú de carpetas y vistas.

Creación de un correo nuevo.

  1. Destinatario.
  2. Asunto. 
  3. Mensaje.
  4. Datos adjuntos.


Herramientas básicas de un correo nuevo.


  • Enviar.

  • Insertar.

  • Guardar.

  • Revisión ortográfica.

  • Opciones.

  • Cancelar. 

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